El Kily González: El chivo expiatorio de la comisión directiva

Cristián González en la cuerda floja. Quizás su trabajo estaba hipotecado desde que asumió 

Cristian González está en la cuerda floja como técnico de Rosario Central desde hace rato. Casi que hipotecó su futuro al aceptar ser técnico en éstas condiciones. Los resultados y sobre todo el rendimiento del equipo no acompaña y las críticas se multiplicaron por el bajo nivel futbolístico de Central.

Frente a este flojo presente del canalla, la pregunta que se impone es: ¿el kily es el único responsable de este pobre presente auriazul? Seguramente que no. Es mas podemos decir qué no es la causa sino la consecuencia, de un mal gobierno en lo institucional en estos últimos años.

Al kily se lo puede responsabilizar porque el equipo no encuentra el rumbo, pero claramente no cuenta con un plantel de jerarquía como quizás tuvieron otros entrenadores en los últimos tiempos. Sin ir más lejos el último entrenador Diego Cocca tuvo refuerzos por 7000000 dólares, mientras que González aceptó un escuálido mercado de incorporaciones, para poder dirigir su querido Rosario Central.

La comisión directiva condicionó desde el arranque, el ciclo del kily en Central. Con el pretexto de ganar el campeonato económico, le dejaron un plantel sin jerarquía y sin recorrido para jugar contra los mejores. Central apenas le pudo ganar a algunos equipos inferiores, pero perdió y quedó muy lejos de los conjuntos más importantes del país.

Un club sumergido en una crisis económica sin precedentes y con un plantel vaciado en jerarquía, poco se puede esperar del rendimiento futbolístico con Cristian González como dt o con cualquier otro. Frente a esto la comisión directiva apeló a otro de los caballitos de batalla en la historia de Central: las divisiones inferiores, jugar con los pibes. Pero claramente el proyecto fracasó y hoy un puñado de futbolistas surgido de la cantera no ofrecen ninguna solución.

Frente a esto las autoridades canallas usaron al Kily como chivo expiatorio de una deficiente gestión y hoy toda la responsabilidad del fracaso futbolístico de Central recae sobre los hombros del actual dt canalla. Pero cuidado al socio e hincha de Central: "que el árbol no tape el bosque"

Por Ariel Marini 

Comentar