Ayelen Stepnik: "Los políticos sólo se preocupan por sacarse la foto cuando gana un deportista"

La leona, medallista en dos juegos olímpicos, reclamo políticas serias para el deporte

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 están en marcha y todos los argentinos se prenden frente al televisor para seguir la participación de los deportistas de nuestro país.

Baigorria Informa Radio dialogó con Ayelen Stepnik, ex integrante de la selección Argentina de Hockey sobre césped, sobre estos 16 días a pura adrenalina deportiva.

Destacando la importancia que tiene para cada deportista esta cita olímpica como competencia de excelencia, fue muy critica con el aporte de los políticos a los deportes amateurs en el país.

"Todos visibilizan el trabajo de los deportistas cada cuatro años y no el esfuerzo que demanda durante todo ese tiempo para participar en el certamen. No es que te "inscribis" y listo, participas cada cuatro años en un Juego Olímpico. Hay que trabajar mucho, con horas de dedicación diaria y eso la gran mayoría no lo conoce. Se dejan muchas cosas de lado para lograr ser parte de cada competencia" puntualizó Stepnik.

Dejó un párrafo a parte para el sector político argentino: "Cuando el deportista necesita apoyo, la gran mayoría de los políticos no están y cuando te colgas una medalla ahí si aparecen para sacarse la foto. Y bien pegados para asegurarse que salgan bien" concluyó la medallista en Sidney y Atenas.

Comentar