Un nuevo basquetbolista de Baigorria integra la selección rosarina

Luciano Marini fue convocado para disputar este fin de semana el Final Four de la categoría U 19

Luciano Marini formará parte del plantel del conjunto rosarino de básquet que buscará el título este fin de semana en la ciudad de Santa Fe en la categoría U19.

Lucho compite actualmente en Nautico Sportivo Avellaneda de Rosario y sus inicios fueron en el club Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria.

El conjunto rosarino se presentará el sábado a partir de las 20 hs frente al conjunto local de la Asociación Santafesina. Previamente se medirán Oeste Santafesino contra Noroeste. El Domingo se enfrentarán los perdedores por el tercer puesto desde las 11 hs, mientras que los ganadores disputarán la gran final desde las 18 hs. Todos los cotejos se disputarán en el Estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe.

u19

En esta ocasión por un conflicto entre la Federación Santafesina de Básquet y la Asociación Rosarina, el conjunto que representa a la ciudad es Cuna de la Bandera con jugadores de los equipos que participaron del Federativo como lo son el propio Náutico, Atalaya y Sportsmen Unidos.

El camino iniciado por Mateo Pérez, hoy una de las figuras de Libertad de Sunchales, que desde Baigorria integró varios planteles de selección rosarina incluso a nivel nacional, pasando por Santiago "El Pala" Paladino, campeón con Rosario en el 2019, hasta llegar hoy a Luciano Marini, confirma que la ciudad se va afirmando en las categorías juveniles de la Asociación Rosarina de Básquet.

Comentar