La decadencia del fútbol rosarino

La magras campañas de Central y Newell's desnuda una pobrísima realidad futbolística

Central y Newell's deambulan por el fondo de la tabla de posiciones de la Super Liga Argentina. Y la realidad no parece ser solo una racha negativa en lo deportivo sino mucho mas profundo.

De un torneo de 26 equipos los conjuntos de Rosario se encuentran de la mitad de la tabla para abajo. El canalla en el puesto decimosexto con apenas 17 unidades, mientras que la lepra en el puesto 20 con un punto menos.

Y claramente esta nueva pobre campaña no está marcada por una pelota que pegó en el palo, un penal no cobrado o un mal arbitraje. Está atravesada por los malos gobiernos de varios años a esta parte y esto se traduce en pésimas actuaciones.

futbol

En la semana, el flamante presidente de NOB, Ignacio Astore dió detalles de un club desvastado desde lo económico y señaló que será muy difícil la tarea de reestructurarlo. Y si los clubes vienen mal gobernados, con equipos discretos, los resultados no pueden ser la exepción.

Salvo los jugadores con sentido de pertenecia ( Pablo Perez, Nacho Scocco, Marco Ruben, Emiliano Vecchio, Maxi Rodriguez) que tienen categoría futbolística, pero ya el la curva regresiva de sus carreras, no tienen leprosos y canallas jugadores que marquen la diferencia.

Crisis económicas y malas administraciones es sinónimo de fracaso futbolístico y es lo que se evidencia en el andar de los equipos rosarinos por el fondo de la tabla. Newell's hoy le paga a tres Técnicos (Kudelka, Burgos y Gamboa) y necesita dinero para reforzar un plantel de cara al año próximo.

Central trajo refuerzos que fueron futbolístas lesionados( Caraglio, Desábato, Garay) y al que juega mas o menos ( el venezolano Covea) no le cumplieron nada de lo prometido según manifestó el futbolísta. Que refuerzo de nível querrá llegar al canalla con estos dirigentes que no cumplen con su palabra ( Duvan Vergara, Jarlán Barrera, Larrondo, Pinola, Nery Dominguez son algunos pocos ejemplos de todo ello).

Le sumamos a esto el muy flojo nivel de las inferiores de cada club, que no ''sacan'' hace rato un goleador o un creativo, ni un mero marcador de punta por lo cual han tenido que comprar futbolístas demasiados discretos para esos puestos. Hoy un pibe de la región prefiere otro destino, viajar a Buenos Aires, que quedarse a integrar las inferiores de NOB y Central

Frente a todo esto, la profundas críticas hacia los entrenadores parecen excesivas. Que pueden hacer el Kily Gonzalez y Gamboa con estos planteles. Cuanto más se puede mejorar el rendimiento cambiando el DT. Con el mismísimo Guardiola los equipos de rosario deambularían por la mitad de la tabla, No es una cuestíon de conducción, falta materia prima y frente a esto no hay milagros 

El consuelo (mal menor) es que hay peores equipos en el torneo argentino y no corren riesgo de perder la categoría. Pero sí estamos muy lejos de los años de gloria del fútbol rosarino en que se peleaba por cosas importantes y los futbolístas que surgían desde las inferiores, tenían destino de europa y selección argentina, Acá sí aplica el refrán todo tiempo pasado fue mejor. Central y Newell's son tristemente la muestra de esta decadencia

Comentar