Un basquetbolista de Baigorria fue campeón en liga Rosarina

Luciano Marini de Náutico Avellaneda se impuso en forma invicta en la categoría U19

Nuevamente un deportista de la ciudad cumple una destacada actuación en la elite del basquetbol de Rosario.

Se trata de Lucho Marini que este jueves se consagró campeón invicto con Náutico Avellaneda en la categoría U19 del certamen organizado por la Asociación Rosarina de Basquetbol.

En el cuadrangular final, el equipo de la costanera superó en forma consecutiva a Sportsmen Unidos, Paganini Alumni y Atlantic Sportsmen.

En el duelo por el título, Náutico superó al verde por 85 a 71 después de estar abajo por 14 puntos en el primer cuarto. Una épica remontada que le permitió quedarse con el título.

Luciano cierra una gran temporada en su primera experiencia en Rosario, consagrandose campeón de la liga de basquet e integrando este año la selección Rosarina, que se quedó con el tercer puesto en el Torneo Santafesino.

Lucho

Lucho llegó a los 15 años al basquet de Paganini Alumni después de jugar al fútbol en su arranque de infantiles. Se formó en la entidad de Baigorria de la mano de Adrian Sabaté quien confío en sus condiciones y lo potenció como jugador. Luego paso por el entrenador general del club, Patricio Pizonia y en el último año, después del parate por la pandemia recayó en Náutico donde con la conducción de Guillermo Carrozzo tuvo su gran temporada. 

Esfuerzo, sacrificio, voluntad y capacidad fueron los valores que Lucho supo conjugar para este gran presente en el basquebol local.

Comentar