Central firmó convenio con el Municipio que beneficia a clubes de Baigorria

Por futuras ventas el canalla abonará el 15% de la transferencia

Clubes de la ciudad podrán acceder de manera fluida a prueba de jugadores en Central. A la vez, el convenio prevé que si el Canaya se queda con un jugador, el club donde se formó cobrará un porcentaje de futuras ventas en concepto de “derechos de formación”.

A partir de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maglia, los clubes San Fernando y Botafogo de Granadero Baigorria cerraron un histórico acuerdo con el Club Atlético Rosario Central. “El convenio dispone que Central se compromete a respetar el origen del jugador y otorgará un porcentaje de una futura venta. Además, sus profesionales y profesores darán capacitaciones y actividades especiales en los clubes en cada oportunidad que se presente”, explicó el mandatario local.

“En esta primera etapa se logró un hermanamiento entre Rosario Central y los clubes de la ciudad Botafogo y San Fernando, pero la idea es ampliarlo a los demás clubes locales. E incluso estamos haciendo gestiones para que el mismo hermanamiento se haga con Newell’s Old Boys”, agregó la secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani.

Frente a los chicos y padres de los clubes, Maglia expresó: “Nosotros tenemos que lograr que nuestra querida ciudad se destaque por los jugadores que produce. Lo que queremos es que los chicos se capaciten mejor; y un club como Central puede aportar muchísimo para el crecimiento de los clubes locales. Queremos que los chicos estén en el deporte, disfruten, se formen y lleguen aptos para una actividad profesional”.

Comentar