Dos chicos del Club San Fernando empezaron a entrenar en Rosario Central

Michel Castro y Leandro Lopez se sumaron al canalla 

Fue a partir del acuerdo gestado por el intendente Adrián Maglia, que permitió que futbolistas locales puedan probarse en Arroyito. De concretarse una futura venta, el club de origen recibirá un porcentaje.

Michel Castro y Leandro Lopez son dos chicos de categoría 2010 del Club San Fernando. A partir del acuerdo firmado por el intendente Adrián Maglia la semana pasada, ambos pasaron a entrenar al Club Atlético Rosario Central, donde tendrán la oportunidad de hacer una carrera como futbolistas profesionales.

Lo que el intendente de Granadero Baigorria logró es que clubes de la ciudad puedan acceder de manera fluida a prueba de jugadores en Central. El convenio prevé que si el Canaya se queda con un jugador, el club donde se formó cobrará un porcentaje de futuras ventas en concepto de “derechos de formación”.

A partir de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maglia, los clubes San Fernando y Botafogo cerraron el histórico acuerdo. “El convenio dispone que Central se compromete a respetar el origen del jugador y otorgará un porcentaje de una futura venta. Además, sus profesionales y profesores darán capacitaciones y actividades especiales en los clubes en cada oportunidad que se presente”, explicó el mandatario local.

Comentar