Estuvo sin actividades casi 40 años
Granadero Baigorria vivió un momento histórico y cargado de emoción el pasado viernes: el Club Social y Deportivo Los Naranjos reabrió sus puertas después de 39 años de inactividad. La nueva comisión directiva, encabezada por Mauro Tollardo como presidente y Carina Ceragioli como vicepresidenta, asumió oficialmente, marcando el inicio de una nueva etapa para la institución.
La historia de Los Naranjos se remonta al 4 de septiembre de 1958, cuando quince vecinos del barrio se reunieron en el bar Los Naranjos, propiedad de Antonio Tollardo. En esa noche, formalizaron la creación del club con el fin de ofrecer un espacio de “diversión y expansión espiritual a toda persona de sana moral que comulgue con los principios enunciados”. Así se lee en el acta fundacional que se firmó ese día. Desde entonces, el club se convirtió en un pilar social y deportivo para la comunidad, hasta su cierre en 1986.
La gestión que encabeza el intendente Adrián Maglia en el Municipio de Granadero Baigorria trabaja activamente en el acompañamiento de instituciones locales, brindándoles asesoramiento para recuperar sus personerías y ayudándolas en el complejo proceso burocrático necesario para volver a la institucionalidad plena. A través de esta iniciativa, Valeria Pérez, Coordinadora de Gobierno Municipal, fue encomendada con la tarea de acompañar este camino. Fue en este marco que los descendientes de los fundadores del club se acercaron al municipio, iniciando un proceso de recuperación y emprendiendo las gestiones legales que finalmente permitieron su reactivación.
“Tras casi dos años de gestiones y trámites administrativos, y con el respaldo de la Inspección de Personas Físicas y Jurídicas, se logró la legalización del club y el empadronamiento de socios, lo que permitió la elección de la nueva comisión directiva. Este esfuerzo conjunto entre los vecinos, el Municipio y un equipo comprometido culminó en la reactivación de este histórico espacio, que había quedado en pausa durante casi cuatro décadas”, celebró el intendente Maglia.
Así, en Asamblea General celebrada el viernes pasado, se marcó no solo el inicio de una nueva etapa, sino también la recuperación de un lugar de encuentro, deporte y vida social para toda la comunidad de Granadero Baigorria.
Al respecto, Valeria Pérez expresó: "Este es un logro no solo para el club, sino para toda la ciudad. La recuperación de Los Naranjos simboliza el esfuerzo de vecinos y autoridades que trabajaron codo a codo para devolverle a la comunidad un lugar de pertenencia, que es mucho más que un club: es un espacio de encuentro, desarrollo y crecimiento social".
El compromiso y la dedicación de todos los involucrados han sido clave para recuperar un espacio tan significativo para la comunidad. Este logro refleja el esfuerzo conjunto de los vecinos, las autoridades municipales y el equipo de la nueva comisión directiva, quienes han dado forma a un nuevo capítulo en la historia del Club Los Naranjos, con la esperanza de seguir siendo un lugar de encuentro y crecimiento para las generaciones venideras.