Se lanzó el programa Manos a la Ciencia para Escuelas Secundarias de Baigorria

También la edil Ana Paula Milo presentó un proyecto para declarar la "emergencia económica social" en la ciudad

Este Programa está destinado a todas las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, motivo por el cual la concejala invitó a participar a las escuelas Nº 422, Nº 330, la Técnica Nº 550 y el Politécnico. “Recibí la convocatoria por parte del prestigioso científico Claudio Fernández, fui a las distintas instituciones educativas de nivel medio locales y todas se mostraron interesadas en participar; de hecho Rosanna Inveninato y Ricardo Donosso, autoridades de la Escuela Nº 422, pudieron acomodar sus agendas para participar del lanzamiento”, contó Milo.
Es una oportunidad para escuelas secundarias y estudiantes universitarios de toda la provincia para diseñar y ejecutar Proyectos de Desarrollo Científico Tecnológico y Social que comprendan soluciones a problemáticas de la comunidad utilizando la ciencia y la tecnología.
Todos los proyectos son evaluados y posteriormente se realiza una selección, las cuales reciben financiamiento para su desarrollo. Entre las temáticas orientativas se encuentra educación, salud, alimentos, energía, agua potable, transporte, capacidades diferentes, residuos, biodiversidad y comunicaciones. El ámbito de aplicación del proyecto deberá estar directamente relacionado a la comunidad, contemplando recursos y condiciones con los que se cuentan para alcanzar la solución más sustentable.

En otro orden la edil presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que se declare la emergencia económica social en la ciudad por la compleja situación económica que atraviesa el país.

En su articulado, se establecen exenciones parciales y temporales en materia de TGI y DReI, con el fin de disminuir los costos de vida de los hogares baigorrienses por un lado y por el otro lado para contribuir a sostener y aumentar puestos de trabajo en pymes, pequeñas y medianas industrias y comercios de la ciudad.

En el mismo sentido, la concejala señaló que “quedan excluidas de este beneficio las grandes industrias, no obstante los casos que manifiesten encontrarse en una situación de riesgo serán evaluados por la Mesa Económica conformada para tal fin”.

Comentar