Marco Ruben inauguró una biblioteca que lleva su nombre en Beltrán

Fue en la Escuela 6370 Pablo Richieri donde el futbolista cursó la primaria

El delantero canalla fue homenajeado por la institución, quien le puso su nombre a la biblioteca futbolera que fue inaugurada, en el marco de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de Santa Fe que incentiva al ejercicio de la lectura.

Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

Estas bibliotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños, se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.

Comentar