Polémica sobre las obras en el Hogar Escuela 9020

Mientras integrantes de la Fundación denuncian el estado de abandono del predio, los directivos y cooperadores hablan de una inversión millonaria sobre el mismo

Personal no docente y directivos del Hogar Escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria, trabajaban ayer contrarreloj ultimando detalles para la iniciación de las clases y de las distintas actividades con los chicos allí internados, mientras grupos de albañiles continuaban con las tareas de restauración de techos y otras instalaciones del establecimiento.
El lugar era también ayer el centro de un reclamo de la Fundación Eva Perón, una entidad de Granadero Baigorria presidida por Rubén Pizarro, que reclama participar en el funcionamiento de la comisión cooperadora y protesta por diversas falencias de la institución que van de lo educativo a lo edilicio.

"Los problemas son de toda índole, edilicios y educativos; esto se está cayendo a pedazos y queremos mostrar el estado de abandono del predio", expresó a LaCapital Pizarro, quien junto a un grupo de integrantes de la entidad se movilizó ayer por la mañana ante la entrada principal del Hogar Escuela Eva Perón sobre la ruta nacional 11.

Como contrapartida del reclamo, también estaban presentes en el lugar Hugo Reinoso, vicepresidente de Asociación Cooperadora del Hogar Escuela y presidente de la Cocina Centralizada del Ministerio de Educación, que funciona en el lugar, personal no docente y Lucía Ruggieri, directora del establecimiento, quienes relativizaron el reclamos y les atribuyeron "intencionalidad política" de los miembros de la fundación.

Pizarro, el titular de la entidad, señaló: "Nuestra denuncia y nuestra protesta responden a que hace rato venimos haciendo reclamos, y hace rato que todo esto debería estar terminado y no justo ahora, cuando empiezan las clases", en referencia a algunos trabajos de restauración de techos en el área del colegio secundario y en el alojamiento de varones de este extenso establecimiento en el que en la actualidad conviven 50 niños y niñas con 427 alumnos de la escuela, y cuya construcción todavía muestra detalles de calidad que refieren a aquella política por la cual los únicos privilegiados eran los chicos.

Y acotó Reinoso: "Lo cierto es que el Ministerio está invirtiendo unos 12 millones de pesos en el área de mujeres,de baños, y ahora se gastaron dos millones de pesos en los techos. El proceso es monitoreado por nosotros. Estas quejas no se ajustan a la verdad: Está todo a la vista".

Fuente La Capital

Comentar