Comenzaron los talleres para el ingreso a la UTN

Son los cursos que servirán para el acceso al ciclo lectivo 2019

Este sábado comenzaron los talleres de ingreso que servirán para el ciclo lectivo 2019.

A partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Granadero Baigorria y la Universidad Tecnológica Nacional, los cursillos de ingreso se dictarán en la ciudad, como primer paso para la instalación de la Casa de Estudios.

Desde septiembre y hasta diciembre se realizarán los cursos de apoyo en matemáticas y física. Los alumnos serán evaluados durante el cursado y, en caso de recuperar, deberán rendir el 14 de diciembre. El Municipio brindó el espacio dónde se dictan los talleres, mientras continúan avanzando las gestiones para la construcción del propio edificio de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Es un hecho histórico para Granadero Baigorria comenzar a dar los cursos, se trata del primer paso para instalar en la ciudad una Universidad emblemática de nuestro país”, afirmó Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria.

La UTN cuenta con 30 facultades en todo el país y aporta el 40% de los ingenieros que año a año se suman al mercado laboral. Las carreras que se dictan son las ingenierías química, civil, electrónica, en sistemas y mecánica. Las mismas cuentan con jornadas de cursado que se adaptan a posibilidades laborales de los alumnos.

Comentar