El gobierno nacional continuará con la construcción del Jardín de Infantes en Baigorria

Desde el bloque de Cambiemos confirmaron que llegarán los fondos para terminar el establecimiento 

El Bloque de concejales de Cambiemos confirmó que no se paralizará la obra para la construcción de ocho jardines en el territorio de Santa Fe, uno de ellos en barrio Centro de Baigorria. Si cambiará la modalidad. La provincia deberá hacerse cargo de la obra y los fondos llegarán desde el gobierno nacional.

Así lo confirmó el edil Pablo Riera tras una reunión con el Ministerio de Educación Nacional. "Hubo un desentendimiento ya que lo que comunicó el Ministerio es la rescisión con la empresa que estaba a cargo de la obra por imcumplimiento en el plazo" La obra se va a continuar con la dirección y fiscalización de la provincia pero los fondos los seguirá aportando la nación.

Las obras en los ocho predios estaban a cargo de la Unidad Temporal de Empresas (más conocido por la sigla UTE) Bahía Blanca Viviendas, que tardó tres meses en empezar las tareas. Después, siempre según contaron desde el Ejecutivo santafesino, las contratistas incumplieron los plazos acordados. En 2017 los edificios de seis salas –como habían diseñado desde Nación– en Alvear, Granadero Baigorria y Santo Tomé llegaron a tener cimientos.

Los demás –en Villa Gobernador Gálvez, Funes, Firmat, Santa Fe y Pueblo Esther– no superaban el 10 por ciento de avance. “No sabemos qué pasará, y si podremos tomar las obras cuando oficialicen la rescisión que anunciaron desde Nación. Cuando llegue evaluaremos si podemos incorporar, como hicimos en otras oportunidades, las obras al plan de infraestructura del gobierno de Santa Fe que, a pesar de la crisis, no se detuvo”, había dicho Cristina Di Filippo. En las últimas horas Cambiemos ratificó que la obra continuará con fondos nacionales

Comentar