El Ministerio de Educación entregó mas de $1.000.000 al Hogar Escuela

Claudia Balagué hizo entrega de los fondos destinados al arreglo del cielo razo, instalación eléctrica y un sistema de alarmas

La Ministra de Educación, Claudia Balagué entregó este jueves por la mañana, aportes para infraestructura en el Hogar Escuela Nº 9020 “Hogar Juan D. Perón”.

Las autoridades acercaron el FANIS (Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas) por un total de 1.067.733 pesos en concepto de arreglo de cielorraso del comedor, reparación de cubiertas del comedor, instalación eléctrica de la lavandería, y sistema de alarma.

La Ministra de Educación estuvo acompañada por la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis; la directora provincial de Infraestructura, Rosana Fernández Rudy; el coordinador de la Cocina Centralizada, Hugo Reinoso; la directora de la escuela primaria Nº 9020, Lucía Ruggeri y el Dr. Eduardo Codino Director de Fortalecimiento para Instituciones y Vecinales de la región.

Previamente la funcionaria provincial estuvo en la escuela primaria Nº550 “Cooperación Escolar”.

Allí, se reunió con directivos, docentes y los alumnos Luca Petti; Agustín Martínez, y Julieta Giménez Milmanda, campeones del Torneo Internacional de Ajedrez Educativo que se realizó en Salta.

Esta escuela es sede del Torneo de Ajedrez Escolar a nivel local que se realiza anualmente, como etapa clasificatoria a las competencias provinciales y nacionales.

El ajedrez forma parte de la currícula en más de 300 escuelas primarias en el territorio provincial, donde alumnos de 4º grado aprenden este juego en el marco del Plan Provincial de Ajedrez Escolar.

En este sentido, Santa Fe es una de las provincias pioneras en el país con este tipo de innovación pedagógica en beneficio de los alumnos.

El ajedrez como herramienta pedagógica permite potenciar procesos de argumentación que desarrolle las operaciones del pensamiento o razonamiento lógico-matemático dentro del sistema curricular en los distintos niveles educativos.

Comentar