Baigorria: Ahora el Gobierno Nacional avanza para terminar la construcción del Jardín de Infantes

Está construido el 65 % de la obra en Barrio Centro. Había sufrido distintos cortes en su edificación en los últimos meses

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe que asegura el envío de fondos desde Nación, para que el gobierno provincial ejecute y finalice 8 jardines de infantes.

El Concejal Pablo Riera que fue quien gestionó la Obra del Jardín para la ciudad, destacó la buena voluntad tanto del Gobierno Nacional como de la Provincia para resolver esta situación.

El presupuesto estimado para concluir dichas obras es de $ 222.435.576, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción tengan una mejor calidad educativa.

Al igual que en la mayoría de la infraestructura escolar que tiene lugar en la provincia de Santa Fe -que se realizan con financiamiento nacional y ejecución provincial- el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- ya lleva invertidos fondos por $ 1.386.122.853 para la ejecución de 135 obras. De estas obras, 85 ya están finalizadas y las 50 restantes se encuentran en ejecución e incluyen los siguientes proyectos:

- 24 obras de jardines de infantes en ejecución y 5 terminadas;
- 2 jardines maternales en ejecución y 34 finalizados;
- 10 escuelas primarias y secundarias concluidas y 2 en ejecución;
- 5 obras para escuelas rurales en ejecución;
- 7 obras de escuelas primarias y secundarias en ejecución y 43 finalizadas;
- 12 escuelas técnicas del Instituto Nacional de Educación Tecnológico en desarrollo y 3 finalizadas.

Comentar