Alumnos de la Escuela 330 se movilizaron por la falta de docentes y falencias edilicias

Este viernes ampliaran la protesta con una "sentada" en el ingreso al colegio

Alumnos de la Escuela Secundaria Repúlica de Grecia se movilizaron en la mañana de hoy por una serie de falencias que sufre el establecimiento educativo en Granadero Baigorria.

Los estudiantes se quejan por la gran cantidad de horas libres que han tenido durante el presente ciclo lectivo, ya que no se designan reemplazantes de los docentes titulares.

El colegio no cuenta hoy con un Director en el establecimiento, ya que el titular está con licencia por cuestiones personales y una de las subdirectoras fue removida del cargo.

Los alumnos se quejan por la gran cantidad de horas libres con las que cuentan por la falta de profesores reemplazantes. "No hubo un solo alumno en lo que va del año sin retirarse antes o disponiendo de horas libres por la falta de docentes." remarcaron.

También el reclamo se extendió hacia las falencias edilicias de vieja data en el colegio secundario que funciona en el predio del Hogar Escuela. Las quejas se extienden desde la falta del servicio de gas natural hasta la imposibilidad de realizar educación física por las malas condiciones del patio de la escuela.

Con el objetivo de visibilizar la problemática para encontar una rápida respuesta a sus reclamos, los estudiantes llevarán a cabo una sentada este viernes en el ingreso al colegio

Comentar