Alumnos de Baigorria se clasificaron para el Torneo Nacional Escolar de Ajedrez

El certamen se llevará a cabo los días 6 y 7 Junio en la provincia de la Rioja

Los días 22 y 23 de mayo se celebraron los 15 años del Programa Municipal de Ajedrez de Rosario. El día 22, se distinguió a jugadores que a través de estos 15 años se han destacado en la disciplina.Por Granadero Baigorria Julieta Giménez y Franco Abramor recibieron dicha distinción.

El día 23 se jugó un torneo provincial de escuelas primarias dónde participaron las mejores escuelas clasificadas de los distritos municipales de Rosario junto con escuelas de la provincia de Santa Fe.

Así cuarenta y cuatro establecimientos públicos de Totoras, Centeno, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Puerto San Martin, Ibarlucea, Acebal, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y el Trébol disputaron siete rondas en equipos mixtos formados por tres tableros.

La escuela 550 "Cooperación escolar" con un equipo compuesto por Luca Petti, Julieta Gimenez Milmanda y Gonzalo Solís Saccomano obtuvo 61 puntos de los 63 posibles.Con 19 partidas ganadas y 2 empatadas se consagraron campeones provinciales y obtuvieron la clasificación al torneo nacional escolar a disputarse los días 6 y 7 de junio en La Rioja

Comentar