La Escuela 127 cumple 127 años

El primer colegio público de la ciudad fue fundado en 1893.

Hoy 5 de Junio, cumpleaños de la Escuela Manuel Alberti. La 127 festeja sus primeros 127 años desde su creación en 1893.

Fue la primer Escuela Pública del entonces Pueblo Paganini, funcionando durante las primeras décadas, en distintos edificios.

La perseverancia y continua solicitud de las autoridades y vecinos ante el Gobierno Provincial durante muchos años, tuvo eco favorable logrando su edificio propio en 1941, en un sector de la Plaza 9 de Julio.

Imaginariamente la Escuela guarda el sonido de las inocentes voces de millares de niños que pasaron por sus aulas, con otros programas, textos, costumbres y ansiedades que los fueron formando e instruyendo en nuestra histórica y querida Escuela.

Maglia

El intendente Adrián Maglia –ex alumno de la institución- entregó un obsequio a la institución y mantuvo un breve y cordial diálogo con la Directora, Daniela Biancotti, quien se mostró agradecida por dicho gesto.

“Nuestra idea sigue siendo la misma, más allá de la pandemia: queremos vivir bien nuestra ciudad, queremos lo mejor para Granadero Baigorria”, dijo el intendente local, que agregó: “Pensando en esa premisa, la labor de las escuelas es fundamental”.

El intendente también señaló: “Queremos ayudar, estar conectados y presentes en todo lo que necesiten. Todo nuestro equipo de trabajo sabe que las escuelas tienen prioridad para nosotros”.

Comentar