Alumnos de Baigorria participaron del Encuentro de Ajedrez Escolar

282 niños de 50 ciudades santafesinas fueron de la partida en todo el territorio provincial

El domingo 28 de junio el Ministerio de Educación de nuestra provincia organizo el Encuentro de Ajedrez Escolar de Primaria. Con una numerosa participación, 282 niños santafesinos se reunieron a través de la plataforma Lichess a jugar ajedrez.

Participaron chicos de 50 ciudades y localidades de la provincia, de norte a sur. Granadero Baigorria fue hijo presente con Benjamín Giménez, Delfina Giménez, Luciano Solis Saccommano y Facundo Tossoni todos alumnos de la Escuela 550 "Cooperación Escolar".

Se jugó en sistema arena, el cual va organizando partidas en forma permanente, una tras otra. Gana el jugador que mayor cantidad de puntos suma. Por cada partida ganada otorga 2 puntos y por tablas empate ,1 punto. También, si se ganan más de dos partidas consecutivas, el sistema otorga 4 puntos y 2 respectivamente. Todo esto se realiza dentro del tiempo estimado que dura el torneo que en este caso fue 1.30 hs.

Las posiciones finales de los chicos fueron: Benjamín 2° puesto con 35 puntos, 74° Facundo con 14 puntos, 93° Luciano con 12 puntos, Delfina 155° con 8 puntos

ajedrez

Comentar