Bruno Mocciaro: Un joven Baigorriense al Instituto Balseiro

El estudiante de la ciudad ingresó a la prestigiosa institución junto a solamente 26 jóvenes de todo el país.

Bruno Mocciaro el joven de 21 años de Granadero Baigorria, que cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Mecánica en la UNR, logró sortear todas las pruebas y convertirse en uno de los muy pocos afortunados en acceder a una de esas becas del Instituto Balseiro para este año.

Debido a la pandemia, el examen fue realizado de manera on line. Fueron dos pruebas en una misma jornada. Por la mañana, los estudiantes debieron responder a 40 preguntas y, por la tarde, desarrollaron y resolvieron problemas. Bruno, como cada uno de los pocos privilegiados que aprobaron el examen, tuvo una entrevista personal, también de manera virtual, realizada por los profesores del Balseiro donde le informaron que sus calificaciones certificaban el ingreso al Instituto.

Pero hay que destacar que este año a los aspirantes se les presentaba un escollo más. Sería mucho más difícil aprobar el ingreso ya que no se darían las 100 becas que habitualmente se entregan por año. Dado el contexto de la pandemia, del universo de postulantes que se presentó, entre argentinos y extranjeros, solo 26 alumnos ingresarían ya que el Instituto debe cumplir con el protocolo covid tanto dentro de las aulas, como en las habitaciones que albergan al alumnado cuando las clases sean presenciales.

mocciaro

Bruno en contacto con Baigorria Informa expresó su satisfacción por el logro alcanzado y la responsabilidad que conlleva ser uno de los 26 estudiantes becados por el Instituto y la trascendencia que esto significa para la ciudad. Este viernes Vía Skipe, Bruno Mocciaro será entrevistado en Reporter 2 para contar todas las sensaciones de un hecho histórico para Granadero Baigorria.

Fuente Reporter 2 y La Puerta

Comentar