Las clases en Santa Fe comienzan el 15 de Marzo

Será con un sistema mixto. Previamente a partir del 17 de Febrero terminarán el ciclo lectivo 2020 los alumnos de 7 grado de la primaria, 5 año de escuelas secundarias y 6 año de las escuelas técnicas

Con protocolo aprobado, calendario escolar del Consejo Federal de Educación y un plan provincial por escrito en manos de las escuelas, Santa Fe tiene fecha para el inicio de las clases y lo ratificó en las últimas horas el gobernador, Omar Perotti, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El 15 de marzo es el día señalado para que los chicos vuelvan a las aulas con una modalidad de presencialidad semanal alternada para garantizar los grupos reducidos que exige la crisis sanitaria.

Los primeros en poner en marcha ese mismo protocolo serán los alumnos de 7º grado de la primaria, 5º año de las secundarias y 6º de las escuelas técnicas que regresarán a las escuelas el 17 de febrero para cerrar el ciclo 2020.

La ministra de Educación Adriana Cantero detalló que lo dicho en las últimas horas es información que “ya está en las escuelas”.

“Cada uno de los establecimientos ya fue notificado de cómo se viene planificando la recuperación del vínculo con los alumnos”, dijo la funcionaria y detalló: “A lo largo de julio y agosto hubo 15 días de capacitación tanto nacional como provincial en los protocolos establecidos, el formato del plan provincial se aprobó en octubre y también fue comunicado, así como el calendario que salió del Consejo Federal de Educación en noviembre”.

Comentar