Ya comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Hubo más de 3.600 anotados en la primera media hora

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzó ayer el programa Boleto Educativo Gratuito para los alumnos, docentes y asistentes escolares de la provincia.

Al Boleto Educativo Gratuito lo podrán utilizar alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia.

Para acceder al beneficio se requiere ser alumno regular de los establecimiento educativos declarados.

Los universitarios deben tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes. Y, tanto los estudiantes como el establecimiento educativo tienen que tener domicilio en la provincia.

Para gestionar el beneficio se debe ingresar a la aplicación “Boleto educativo”, a través del celular o en la web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en la ID Ciudadana y quien no lo haya hecho deberá ingresar en www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Quienes deban viajar en líneas interurbanas, si el recorrido que realiza entre el domicilio y la escuela es menor a 60 kilómetros, podrán acceder a dos boletos por día y si el trayecto es mayor a esta distancia, tendrán el beneficio de dos boletos por mes.

Comentar