Maglia '' El costo del boleto no puede ser un impedimento para que un chico vaya a la escuela''

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, participó en Rosario del lanzamiento realizado por el Gobernador Omar Perotti.

Este jueves por la tarde, el gobernador Omar Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La inversión asciende a 4.500 millones de pesos que beneficiarán a 500 mil usuarios, entre docentes, alumnos y auxiliares.

De la presentación participaron intendentes y dirigentes de toda la región, entre ellos el Ing. Adrián Maglia. “El gobernador fue claro y pidió que ningún chico quede afuera. El costo del boleto no puede ser un impedimento para acceder a la educación”, dijo.

Con el Boleto Educativo Gratuito serán beneficiados alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También incluye a docentes y auxiliares de establecimientos educativos que son reconocidos por el Ministerio de Educación. La iniciativa propone costear dos boletos diarios en líneas urbanas o interurbanas si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Comentar