Hay muchos trámites pendientes a dos semanas del comienzo del ciclo lectivo. También la complejidad para poder personalizar la tarjeta y que el beneficio tenga vigencia.
A dos semanas del comienzo de clases, muchos alumnos y personal docente continúa con el trámite pendiente del Boleto Estudiantil Gratuito en Santa Fe.
Pese a que muchos ya se inscribieron hace más de un mes, siguen esperando la autorización de la Secretaría de Transporte de la provincia.
También a varios cuestionamientos a la complejidad de los pasos a seguir para lograr personalizar la tarjeta Sube, para que realmente el beneficio entre en vigencia. Alumnos nos informan que han recibido la aprobación del trámite, pero deben dirigirse a una terminal ( que hay pocas en nuestra zona) y personalizar la tarjeta. Se suman bajar la app (espacio e internet en el celular) terminales alejadas y también la imposibilidad para lograr el beneficio con la tarjeta Movi del transporte urbano de pasajeros.
Usuarios de las líneas 103 y 143 que ingresan a Baigorria desde Rosario denuncian que el beneficio no le es otorgado y están abonando el medio boleto estudiantil.
Desde la Secretaría de Transporte de la provincia recuerdan que hay un teléfono para poder comunicarse y evacuar todo tipo de inconvenientes 08007770801 de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.