Baigorria avanza hacia el Polo Tecnológico

El intendente de Granadero Baigorrria, Ing. Adrián Maglia, recibió a referentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

A través de una reunión que mezcló presencialidad y contacto vía streaming, el intendente Maglia recibió en su despacho al Director Provincial de Tecnología e Innovación Enrique Bertini, al Director del INTI, Hernan Zoff, al Director del INTA, Luis Carrancio; y a los ingenieros Antonio Muiños y Guillermo Cibils, ambos referentes de UTN.

Durante el encuentro se fijaron los primeros objetivos de cara a la constitución del llamado Polo Tecnológico Granadero Baigorria, un espacio de gran importancia que albergará laboratorios, oficinas, un Salón de Usos Múltiples, y espacio de coworking en la zona oeste de la ciudad. “En la reunión se acordaron objetivos comunes y se plantearon distintas alternativas para formalizar y materializar el proyecto”, explicó el intendente Maglia.

“Lo que se proyecta -siguió- es que el sector productivo de la región cuente con herramientas relacionadas a sus actividades y puedan recibir acompañamiento tanto en sus procesos productivos como en la capacitación de su capital humano. Esas herramientas serán gestadas en nuestra ciudad, tanto en este espacio como en la sede que la UTN tendrá dentro del Complejo Paganini”.

Los presentes acordaron también la posibilidad de que el proyecto cuente con el acompañamiento de emprendedores locales, destinando dentro del Polo un espacio de coworking y un centro de capacitaciones permanentes.

Tras el encuentro, el Ing. Maglia destacó lo importante que es seguir adelante con esta iniciativa y valoró el compromiso de estas entidades que arribaran a la ciudad. “Estamos propiciando el trabajo conjunto de instituciones de gran prestigio con el acompañamiento del Estado local”, señaló.

Comentar