Preocupación de padres por la falta de bancos en escuelas secundarias de Baigorria

Ante el reclamo desde el Ministerio recomiendan inscribir a los alumnos en varias escuelas de la región

Se termina el cliclo lectivo 2021 y comienza el padecimiento de padres para encontrar un lugar para sus hijos en escuelas secundarias de toda la región. 

Un grupo de padres acercó al Concejo de Granadero Baigorria, la preocupación por la falta de lugares en los tres colegios de nivel secundario que funcionan en la ciudad. Dos con modalidad comercial ( Escuela 422, Escuela 330) y uno solo apenas con orientación técnica ( Escuela 550)

Los directivos de las escuelas priorizan a los hermanos o familiares directos de los alumnos que actualmente ya cursan la escuela secundaria, por lo cual la oferta se reduce sensiblemente para aquellos que quieren iniciar el nivel secundario sin presencia previa.

Frente a la presentación de un grupo de padres con esta problemática en el Concejo Municipal, la edil Graciela Bordón tomó contacto con autoridades del Ministerio de Educación, pero la solución no aparece en un tiempo cercano. Los funcionarios recomiendan inscribir a los chicos en varios colegios, inclusive de Rosario, y esperar alguna vacante que pueda generarse. 

banco escuela

El problema lo constituye tener que ir a otra ciudad para continuar con los estudios en caso de no disponer de bancos en las escuelas de la ciudad, por el costo y el tiempo que se necesita para trasladarse.

La situación se repite en cada una de las localidades de la región, con el crecimiento poblacional de los últimos tiempos y los pocos edificios escolares creados para satisfacer dicha demanda.

Comentar