La Ministra de Educación dió inicio el ciclo lectivo 2022 en Baigorria

Hizo referencia a las críticas de los padres que no consiguen bancos en las escuelas secundarias de la ciudad

La Ministra de Educación Adriana Cantero inauguró el ciclo lectivo 2022 en una escuela de Baigorria

En la escuela secundaria República de Grecia 330 resaltó la posibilidad de retornar a clases en Santa Fe con presencialidad plena después de la pandemia.

En cuanto a las críticas de los padres por la falta de bancos justamente en escuelas secundarias de la ciudad, Cantero sostuvo que desde el Ministerio "se acompaña personalmente" a cada padre para que se consiga un lugar.

En forma más particular, informó que se están construyendo, un aula en la escuela secundaria 422 y otro salón en la escuela 550. Y en forma general señaló que se proyecta la construcción de escuelas en el Cordón Industrial.

Pese al compromiso de la Ministra para el futuro, hoy hay más de 150 chicos en lista de espera en la Escuela 422 y más de cien en la Escuela Tecnica 550 y los padres deambularon de acá para allá buscando un lugar

Finalmente la Ministra de Educación indicó que eligió el complejo Hogar Escuela para dar inicio el ciclo lectivo como homenaje a Evita, "que siempre priorizó su compromiso con la infancia y adolescencia, incluyendo a los más débiles en el desarrollo educativo"

Comentar