Maglia en el intercolegial de ajedrez: “Me hace feliz ver el entusiasmo de tantos chicos”

El primer intercolegial de ajedrez se disputó en la Escuela 6418

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, visitó el primer intercolegial de ajedrez disputado en la Escuela 6418. “Ver los chicos y chicas concentrados, apasionados por este juego, es muy lindo”, dijo. Y hasta se animó a jugar una partida.

Este jueves se disputó en Granadero Baigorria el primer campeonato intercolegial de ajedrez. La sede fue la Escuela 6418 y estuvieron presentes además alumnos de las escuelas N°1294, Nº 182 y N°1291, estas dos últimas de la ciudad de San Lorenzo.

“Estamos muy contentos de poder retomar esta actividad, suspendida por la pandemia. Estos encuentros enriquecen y afianzan los vínculos entre alumnos de diferentes escuelas”, valoró la Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú.

Del encuentro participaron alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas mencionadas. Luego del receso escolar seguirán los encuentros en otras escuelas de la ciudad.

¿La partida del intendente? En medio de tantos tableros, Maglia se animó a jugar una partida con uno de los profes convocantes. Después de varias jugadas ambos contrincantes decidieron hacer “tablas”.

Comentar