Piden que los fondos del FFE se destinen a la construcción de aulas

Segun un relevaniento faltan mas de un centenar de bancos para estudiantes

Ante a la problemática de larga data que cientos de familias deben enfrentar por la falta de bancos, la concejal Antonella Garcia se reunió con distintos expertos en la materia para analizar la situación: "De acuerdo a las proyecciones que hicimos, en el ciclo 2023, 587 estudiantes van a necesitar banca para la escuela secundaria, y solamente hay disponibles 460. Quedarían sin lugar para el ciclo 2023: 127 estudiantes".

Esta problemática que afecta la vida de los y las baigorrienses, según la concejala, podría evitarse: "El municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo, recibió 15 millones en 2020, 21 millones en 2021 y de lo que va del año 12 millones de los 35 millones correspondientes al 2022 por parte del Fondo ya mencionado".

"Con ese dinero tranquilamente podría pensarse en una ampliación o incluso la construcción de una nueva escuela. Con voluntad política se solucionaría un problema que afecta la vida de las familias de Baigorria obligando a pensar en enviar a sus hijos a las ciudades aledañas, o directamente, muchas veces, no pudiendo sostener la escolaridad". sostuvo la concejala a través de un pedido de informes en el Concejo Municipal

Comentar