Maglia recibió en Baigorria al Ministro de Educación de Santa Fe

Los aportes del FANI entregados alcanzaron a $ 57.875.840,73

El intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia presidió junto al Ministro de Educación provincial Víctor Debloc el acto de entrega de fondos para escuelas del Gran Rosario, realizado en la Escuela Primaria 127 “Dr. Manuel Alberti”.

Provincia y Municipio hicieron entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a 13 instituciones educativas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, por un monto cercano a los 58 millones de pesos.

El acto se realizó en la escuela 127 “Dr. Manuel Alberti”, donde el ministro de Educación indicó que “la entrega de fondos para instituciones educativas es una política constante de esta administración, destinada a asegurar la mejora de las infraestructuras educativas”.

“Nos pone muy contentos recibir al ministro y saber que el pedido de las escuelas es escuchado. Muchas veces el Municipio actúa como intermediario en esas gestiones, además de hacer lo que tenemos a nuestro alcance para facilitar la vida de las escuelas de la ciudad”, destacó Maglia en el encuentro.

Estuvieron presentes además el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, la secretaria de Salud y Ambiente municipal Natalia Annunziata, el secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli y la secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú; además, la secretaria de Educación, Rosana Cencha; el delegado de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.

Los aportes del FANI entregados alcanzaron a $ 57.875.840,73 y están destinados a la compra de materiales para la construcción del comedor escolar; instalación eléctrica; tapial y rejas perimetrales; contrapisos y galería para aula nueva; refacción de cubiertas y cielorrasos en galerías, biblioteca y sala de profesores; recomposición de desagües pluviales; impermeabilización de cubiertas y mojinetes; construcción de aulas; ampliación de playón deportivo; refacción de baños de varones; plomería, albañilería y electricidad en sala de bomba y baños y colocación de tanques cisternas.

Comentar