Municipio y Provincia trabajan sobre el edificio de la Escuela 330

Las clases se encuentran suspendidas por la caída de mampostería 

La escuela Nº 330 “República de Grecia” padece desde hace varios meses problemas edilicios y estructurales que terminaron con la suspensión de clases la semana pasada, afectados por la caída de una mampostería interior. La secretaria de Cultura y Educación local, junto a otros funcionarios del gobierno de Adrián Maglia, se pusieron manos a la obra ante la problemática.

El último hecho tuvo lugar a principio de la semana pasada, y previo al intenso aguacero que azotó a Granadero Baigorria y parte de la región. Ante la situación, equipos técnicos del Municipio se pusieron a disposición de la escuela, para evaluar el alcance de los daños e, incluso, para realizar tareas de limpieza en el lugar.

Esta semana, la secretaria de Educación y Cultura Estefanía Hereñú se reunió con Osvaldo Biagotti, Delegado de la Regional VI y con representantes del área técnica del Ministerio de Educación para seguir trabajando en la materia. Lo acordado es que la Municipalidad de Granadero Baigorria realice un informe civil para establecer los daños -ya iniciado-, a la vez que ya se ocupó de los trabajos de prevención (vallado de zonas peligrosas, retiro de tirantes en mal estado y colocación de cartelería preventiva) necesarios para evitar posibles accidentes.

En base al informe que termine el Ingeniero Civil local, el Ministerio de Educación deberá encarar los trabajos necesarios para paliar la situación. Es menester destacar que ya se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para que amplíen la obra de remodelación que se ejecuta actualmente en el Hogar Escuela, a fin de cambiar el techo completo de todo el complejo.

"Para el intendente Adrián Maglia la educación es una prioridad absoluta y es por eso que desde el Municipio se disponen esfuerzos y recursos para ayudar a todas las escuelas de la ciudad. El caso de la 330 es extraordinario y, aunque nos excede por la gravedad, estamos colaborando en todo lo que podemos: gestiones, limpieza, tareas de prevención y incluso arreglos en la estructura", explicó Hereñú.

Comentar