A Votar

Se desarrollan las elecciones legislativas en toda la Provincia y las Paso para Diputados Nacionales

En Beltrán y Puerto Gral. San Martín se definen las internas para Intendente

En Granadero Baigorria serán tres las bancas del Concejo que se renovarán, y los tres que culminan mandato se presentan para un nuevo período. Habrá internas en el Frente Progresista donde competirán Guillermo Da Ponte, que busca renovar, y Santiago Pagura.

También en el Frente Justicialista donde se presentan la lista de Mario Rosales, actual presidente del Concejo, y la de Mauro Ferrero Datri. Esto se dará además en la Alianza Cambiemos con las listas de Martín Cipiti y la de Javier Minetti.

La edil Ana Paula Milo buscará renovar su banca y encabeza la lista del Partido de Progreso Social.También se presentan el Frente para el Cambio (con Víctor Bocco); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) (Laura Alonso Herrera); el MIJD (con Marcos Méndez); y el Partido Unión Celeste y Blanco (Ariel Ambroggio).

Fray Luis Beltrán tendrá internas para Intendente en el Frente Justicialista (FJ)intendente y ex senador, Jorge Monasterolo; el concejal Mariano Cominelli Chiara y su par, Mario Ortiz. Los demás candidatos, entre los que se encuentra la actual intendenta, Liliana Canut, que llegó al cargo de la mano de la Unión Cívica Radical (UCR)-Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y ahora se postulará por el Frente para el Cambio; Luis Colombo del Frente Social y Popular y Martín Gauna del Frente de Izquierda, pasarán a las elecciones de octubre.

De las 363 localidades de Santa Fe, incluyendo las 56 ciudades, sólo habrá primarias en 103. El padrón habilitado es de 2.162.700 ciudadanos que se distribuirán en 6.496 mesas. En las 307 comunas que deben renovar sus miembros, en 74 se anotaron listas únicas mientras que en otras 13, la primaria del domingo permitirá determinar el futuro jefe comunal ya que se dará una competencia en igual espacio político.

Comentar