En Rosario harán controles de narcolemia a choferes de taxis, colectivos, ambulancias y patrulleros policiales

En lo que va del año los controles arrojaron un 40 % de casos positivos en conductores de vehículos particulares

El Concejo de Rosario aprobó este jueves extender los controles de narcolemia a choferes de vehículos afectados al servicio público como patrulleros policiales, transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, ambulancias del Sies y de cualquier otro efector público.

La propuesta es impulsada a raíz de los resultados obtenidos con la implementación de la ordenanza 9.195/14 Programa de Prevención y detección de drogas en conductores vehiculares y la necesidad de implementarlos en los conductores de vehículos afectados al servicio público.

Además, se hace eco de lo difundido por el gobierno provincial respecto a que se comenzarán a realizar tests a policías y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Además, la iniciativa prevé que el municipio disponga una línea telefónica gratuita a efectos de que los usuarios de servicios públicos, que adviertan comportamientos extraños en los conductores, puedan realizar una denuncia solicitando la realización de exámenes toxicológico.

En el caso de que el test resulte positivo se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondiente.

Fuente Rosario 3

Comentar