La cuota de los colegios privados que tienen aportes total del estado no debe superar los $ 851 mensuales

La escala según los aportes del estado pueden ir desde $ 851 hasta $ 3829 por mes 

El Gremio de SADOP a través de su Secretario General Martín Lucero, informó en su página de facebook cuales son los montos que pueden cobrar los colegios privados de Santa Fé despues del último aumento salarial.

Tomando como base el sueldo nominal de un maestro de grado con antigüedad inicial más el incentivo docente, equivalente a 17.019,47 pesos, los colegios con aportes del Estado podrán establecer aranceles que van desde 851 pesos hasta 3.829, un 21 por ciento más que hace un año.

Como siempre, los establecimientos no subsidiados no tienen topes en sus cuotas. De padres preocupados por cuánto podrán cobrarles a sus hijos, en Sadop por estos días se reciben "muchísimas consultas", pero "irregularidades constatadas por el Ministerio de Educación hay menos", afirmó ayer el secretario general del gremio local, Martín Lucero.

El Secretario General dispone un su sitio personal de facebook un video con una explicación interactiva sobre como se confecccionan los montos que los padres deben pagar en los colegios privados. Establece el pago voluntario del mismo aunque resaltá la importancia del pago del mismo para colaborar con la entidad educativa. 

El objetivo de esta explicación según Lucero es para demostrar que la escolaridad privada no tiene nada que esconder en cuanto al abono mensual y que la educación es una misma sin distinción entre público y privado

Comentar