El concejal sostuvo que la situación económica por las políticas nacionales "es muy delicada"
El concejal del Frente Progesista Cívico y Social Guillermo Da Ponte fue muy claro a la hora de expresar su opinión con respecto a la situación económica del vecino común. "Hoy no viene el doble, sino cuatro veces más de vecinos con problemas al concejo municipal"
El edil responsabilizó por este presente a las políticas del Gobierno Nacional que llevaron a esta delicada situación en materia económica, que atraviesa el vecino común.
Los constantes aumentos en los servicios produjo un impacto negativo en el poder adquisitivo de la gente. El servicio de gas natural aumento un 3000 % en los últimos dos años, y alrededor del 500 % en agua y luz. Se le suman incrementos en el transporte, alimentos, combustibles, prepagas e impuestos provinciales y municipales. Mientras tanto los salarios de los trabajadores reflejan un retroceso en la pérdida del poder adquisitivo ya que para este año se está discutiendo sobre una base de apenas el 15 % de aumento
Da Ponte sostuvo que "la gente no está bien y nosotros lo vemos en el Concejo porque se cuadriplicó la cantidad de vecinos que asisten con problemas. Ojalá que esto cambie pero lo veo difícil porque la situación económica es muy delicada debido a las políticas nacionales"