Ruben Pascualini de Mercado de Carnes Quilici sostuvo que la crisis llegó para quedarse. Hubo varias carnicerías que tuvieron que cerrar
Difícil situación que atraviesa el sector comercial en la República Argentina. La caída del consumo hace estragos en las distintas actividades económicas. El rubro de la carne no es la excepción.
Con la fuerte corrida del dolar y con la mayoría de los productos derivados de la carne sujetos a contratos de exportación, el precio sufrió un fuerte incremento para el bolsillo del consumidor.
Si bien en un buen porcentaje, el mismo comerciante absorve parte del incremento en el precio, se ha modificado la metodología de compra por parte del vecino.
Ruben Pascualini de la cadena Mercados de Carnes Quilici sostuvo que ahora la gente se controla mucho más, cuida mucho lo que gasta porque la plata no alcanza. "Si bien no hemos notado una caída en el consumo, sí hubo un cambio en la forma de comprar. Ahora el cliente compra lo justo y necesario y en muchos casos "financia la comida en varias cuotas". Muchas personas hacen la compra y lo pagan hasta en tres o cuatro cuotas. Pascualini sostuvo que es tremendo y nunca había pasado "porque la gente se come en una semana lo que compró y todavía tendrá que esperar para pagarlo en tres o cuatro meses. Uno termina financiando la comida y eso no pasa en una economía normal. "Es ilógico pagar la comida en cuotas"
Sobre si vislumbra una salida de la crisis Pascualini sostuvo "no veo esperanza en que esto mejore. No espero ninguna recuperación porque la gente que gobierna nunca pisó barro y no conoce las necesidades de la gente"