Ajedrecistas de Baigorria participan del Torneo Internacional en Salta

Tres alumnos de Baigorria estarán presentes viernes y sábado representando a la provincia de Santa Fe

Los días 15 y 16 de febrero se llevará a cabo la séptima edición del Torneo internacional de Ajedrez Educativo Bicentenario de la Batalla de Salta, el certamen tendrá inicio este viernes a las 15 en el Hogar Escuela N° 4660 “Carmen Puch de Güemes”.

Tres chicos de la escuela 550: Julieta Giménez Milmanda Luca Petti y Agustín Martínez los cuales participarán los días 15 y 16/2 del VI Torneo batalla de salta ( el cual el año.pasado la escuela también participó con Juli..Luca y Leandro Galetti saliendo segundos en el torneo y primeros. Nivel nacional..ya que ganó una escuela de Bolivia)

Del torneo participarán casi 300 estudiantes de escuelas primarias de Capital, Talavera, Rosario de la Frontera, Cafayate, Animaná, Gaona, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Urundel, y por otra parte, también se sumarán delegaciones invitadas de Formosa, Misiones, Santa Fe e inclusive de Tarija en Bolivia, y de Ciudad del Este en Paraguay.

Los equipos estarán conformados por tres alumnos y un profesor que los acompaña. El torneo se jugará de acuerdo al sistema suizo a siete rondas, la ceremonia de cierre y la entrega de premios será el sábado 16 a las 13 horas.

En la oportunidad los participantes podrán disfrutar de viajes en el Teleférico San Bernardo y visitas a los principales museos de la capital salteña.

Comentar