Reiteran el pedido para que La Calamita se transforme en un Museo de la Memoria

Documenta Baigorria y distintas organizaciones de derechos humanos marcharon este sábado para que finalmente se concrete la expropiación del centro de represión que funcionó en Baigorria

Frente a un nuevo aniversario del último golpe militar en la República Argentina, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizaron para reiterar el pedido, que el centro de represión La Calamita se transforme en un Museo de Memoria, Verdad y Justicia.

Este sábado en las puertas de un nuevo 24 de Marzo, la organización Documenta Baigorria realizó un acto y marcha para avanzar sobre el pedido de la expropiación del predio.

Comenzó la jornada con un acto sobre los tapiales del Hospital Eva Perón donde se restauró el mural con los nombres de casi 100 personas que fueron torturados o desaparecieron en el centro de represión La Calamita.

Por la tarde se llevó a cabo una marcha hacia La Calamita para reiterar el pedido que finalmente se expropie el predio y funcione allí un Museo de la Memoria. Celia Fernandez integrante de Documenta Baigorria indicó que se maneja la posibilidad de una donación por parte de sus dueños, pero no hay información y no se ha avanzado sobre la cuestión

Este Domingo 24 distintas organizaciones y ciudadanos marcharán por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A 43 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar, la movilización partirá este domingo desde las 16.30 en plaza San Martín, en Dorrego y Santa Fe, y finalizará frente al Monumento.

A la marcha convocan organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas y sociales.

Comentar