No habrá colectivos este miércoles 1 de Mayo

Es por el paro que convocó un conjunto de sindicatos por el Impuesto a las Ganancias.

Los gremios del transporte pararán en todo el país el miércoles 1º de Mayo para reclamar contra el pago del impuesto a las ganancias sobre los salarios. En consecuencia, durante el día de mañana no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en Rosario. Sí habrá taxis, ya que el sindicato de choferes no adhiere ni a la medida de fuerza de hoy ni a la de mañana.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que lidera el ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, convocó hace varias semanas a un paro nacional del sector con el objetivo de reclamar que se alivie la carga del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

No habrá colectivos de corta, media y larga distancia. Manuel Cornejo, el secretario general de UTA en Rosario, anticipó que "No habrá transporte en el Día del Trabajador".

Si bien reconoció que "hacer un paro del 1º de Mayo parece una joda", reafirmó que los choferes rosarinos se sumarán a la medida convocada por la Catt. "Los trabajadores del transporte todos pagan ganancias, no les conviene trabajar un feriado porque se lo come el impuesto", dijo.

Comentar