Erika Gonnet, presidirá durante el 2020 la Comisión de Género y Ambiente del Cofema

Se renovaron las autoridades del Concejo Federal de Medio Ambiente. La reunión contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié.

Por su parte, la presidencia del espacio quedó a cargo de Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja, y la vicepresidencia quedó para Dina Migani, secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro.

Gonnet asistió al encuentro junto a la subsecretaria de Cambio Climático, Florencia Mitchell, y a Marcelo Gallini, integrante del área.

Respecto a los residuos, Cabandié sostuvo que es uno de los problemas ambientales más acuciantes de la Argentina. “Por eso es que proponemos una política pública de carácter federal para enfrentar el problema y alcanzar una solución, que consiste ni más ni menos que en establecer un protocolo de actuación, una modalidad de intervención y el tratamiento de los residuos a partir del reciclado y la valorización, adoptando los presupuestos de la economía circular”, indicó.

En lo relativo a los bosques y su vinculación con el cambio climático, el ministro nacional informó que “espera ser el país que pudo frenar la curva ascendente de deforestaciones a nivel regional”.

Otra de las prioridades a trabajar está relacionada a la elaboración de un nuevo proyecto nacional de ley de educación ambiental, que, a su vez, tenga la mirada y la experiencia de cada una de las provincias.

Por su parte, la ministra Erika Gonnet indicó: "El COFEMA nos permite conocer cómo abordaron en otros territorios temáticas que estamos trabajando; es un espacio para nutrirnos entre todas las provincias".

erika

"Es importante resaltar el valor que tiene para la provincia de Santa Fe, que el gobierno nacional y el ministro Cabandié pongan en agenda a los bosques nativos y el impulso a una ley de educación ambiental con un sentido federal concreto", amplió Gonnet. Y dijo que "contar con una ley de educación ambiental es uno de los proyectos del gobierno provincial".

"Presidir la comisión de género y ambiente nos confiere un gran desafío, un trabajo transversal y de constante articulación que va en sintonía con la decisión de nuestro gobernador de que el área de género sea una secretaría con rango ministerial en nuestra provincia", concluyó la ministra.

Comentar