Baigorria: Todo preparado para la entrega de las tarjetas alimentAR este jueves 5 de Marzo

También se entregarán para los vecinos de Ibarlucea. Para beneficiarios de Bermúdez y Beltrán se distribuirán el 19 de Marzo.

Las tarjetas alimentAR se entregarán a partir de la próxima semana en nuestra región. La primera ciudad será Granadero Baigorria y la fecha es el próximo jueves 5 de Marzo.

Recibirán también los beneficiarios de Ibarlucea. Tras las gestiones realizadas por el Intendente Adrián Maglia se confirmó que el jueves 5 de marzo la Tarjeta AlimentAR llegará a Granadero Baigorria. Los receptores podrán acercarse, con el turno emitido por Anses, a retirar su tarjeta en el Centro de la Juventud donde la municipalidad dispondrá el operativo desde las 7hs de la mañana hasta las 15hs.

El Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, confirmó que la Tarjeta AlimentAR será entregada en la ciudad el próximo 5 de marzo a partir de las 7 de la mañana en el Centro de la Juventud. “Este programa busca complementar otros que están funcionando con el objetivo de que no haya niños con hambre en la Argentina”, destacó Maglia y analizó: “Como Estado debemos trabajar para que la alimentación de los niños sea cada vez más saludable y nutritiva porque es allí donde se empieza a construir el futuro”.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Está destinado a aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con niñas y niños de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que reciban la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria de Granadero Baigorria, Vanesa Paita, especificó que: “"Los beneficiarios de la ciudad son un total 1.773 vecinos, por lo que además de traer alivio a las familias permitirá generar mayor actividad económica en los barrios”, en cuanto al operativo señaló: “Antes del 5 de marzo Anses informará a cada beneficiario cuál es el horario de su turno, es importante respetarlo y concurrir con el DNI”.

tarjeta

En el resto de las localidades de la región así quedó conformado el cronograma de entrega:

🔹06 de Marzo: Coronel Arnold, Villa Mugueta, Fuentes, Pujato.
📍Lugar: Club Aprendices, Villada 2950

🔹19 de Marzo: San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermudez, Ricardone
📍Lugar: Vecinal Diaz Velez, Bv Eva Peron 544

🔹20 de Marzo: Puerto Gral. San Martín, Aldao, Timbúes, Roldán, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Luis Palacios
📍Lugar: Ctro Cultural Pto San Martin, Reconquista y Cordoba

Comentar