Se conmemora el Día Internacional de la Mujer

En Rosario se desarrollará este lunes en el marco del paro internacional de mujeres. En Baigorria la conmemoración se llevó a cabo el viernes en la Plaza 9 de Julio

Se conmemora este domingo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer. En nuestra región ya hubo actividades conmemorativas, las habrá en la jornada de hoy y este lunes se desarrollará el paro internacional de mujeres.

En Granadero Baigoria las actividades se desarrollaron el pasado viernes en la plaza 9 de Julio, de la cuál participaron áreas dependientes del municipio, acompañadas de Micaela Valdéz, quién deleitó a los presentes con su voz y el equipo de Salud Mental del Hospital Eva Perón (RISAM).

Por la tarde se llevó a cabo la marcha regional que partió desde Fray Luis Beltrán, recorriendo las ciudades del cordón hasta finalizar en el Parque Recreativo Acceso Sur. Pasadas las 19hs se cerró la jornada con música e intervenciones artísticas.

muni

Las mujeres sindicalistas de Rosario llevarán a cabo el 8 de marzo en el Parque España desde las 17:30 una jornada de concientización sobre los derechos laborales y violencia de género. Habrá radio abierta.

Asimismo, el 9 de marzo a las 12 frente al Concejo Municipal se realizará una sentada en reclamo de normativas locales para todas las trabajadoras sin distinción del sector. Para las 17 se espera una movilización multisectorial con concentración en la Plaza Montenegro y finalización en el Monumento a la Bandera.

Confirmaron su participación docentes de Coad, bancarios, municipales (cuyas mujeres el lunes paran desde las 11), estatales de ATE y UPCN, judiciales provinciales y nacionales, correo, peajistas, sanitarios, recolectores, gastronómicos, Obras Sanitarias y químicos, entre otros.

Por su parte, la Provincia confirmó que el 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública provincial tendrán asueto.

Comentar