"Cuarentena Obligatoria" en todo el país

Será inicialmente hasta el 31 de Marzo. #Quedate en tu casa

Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria a través de una conferencia de prensa su encuentro en la quinta de Olivos. El Presidente usó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria, destinada a frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Alberto Fernández considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos, y por eso anunció la aplicación de una cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el 31 de marzo

En este sentido, el Presidente dispuso las siguientes medidas de emergencia sanitaria:

1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

coronavirus

Comentar