Diputados aprobó el Fondo por 15.000 millones para afrontar el Coronavirus y la Ley de Necesidad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Necesidad Pública y el pedido de endeudamiento de hasta 15 mil millones de pesos para afrontar la situación generada por el coronavirus, que habían sido enviados por el Senado.

El primer proyecto que autoriza el endeudamiento por 15 millones de pesos, iniciativa del ejecutivo provincial, enviada desde el Senado, fue aprobado con 44 votos positivos. El segundo proyecto fue la ley de necesidad pública también proveniente de la Cámara alta provincial, fue votada por 12 legisladores y el resto se abstuvo.

En el recinto, la primera en hacer uso de la palabra fue la diputada del Frente Progresista, Mónica Peralta quien expresó: “No van a poder culpar a esta legislatura de no haber dado, las veces que fue necesario, los debates necesarios. No vamos a permitir que caiga sobre esta legislatura lo que los senadores del PJ no pudieron acordar con su propia fuerza política. Es por ello que hoy, a pesar de no estar de acuerdo con el proyecto con la abstención, le estamos dando vía libre al Gobierno provincial para que se ponga a hacer lo que tiene que hacer”, expresó la legisladora.

El diputado Carlos del Frade por su parte, expresó su abstención al proyecto de Necesidad Pública: “Nosotros dijimos que íbamos a acompañar el proyecto en general pero también advertimos los puntos que no podíamos aceptar, por un lado las remuneraciones en negro a los trabajadores estatales y por otro las cuestiones de seguridad que introdujo el Senado.

“Como el proyecto viene en segunda revisión del Senado esta situación legislativa nos impide votar en contra de esos artículos y es por ello que solicitamos la abstención.

“Me alegra que salga la ley porque ya no habrá excusas para no gobernar”, destacó el diputado del bloque Frente Social y Popular-Ciudad Futura.

Comentar