Por la cuarentena en Santa Fe no habrá calificación en el primer trimestre del año

La ministra Adriana Cantero afirmó que no se puede evaluar con parámetros del sistema presencial una experiencia inédita a distancia. Habilitarán otros registros de los procesos que están haciendo los estudiantes. Esa valoración se integrará al segundo trimestre

En un año académico con características inéditas y limitaciones sin precedentes, que obligan a docentes y alumnos a vincularse a distancia mediante dispositivos electrónicos en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Educación de Santa Fe decidió que “no habrá calificación del primer trimestre como habitualmente se hace, sino una valoración que se integrará al segundo trimestre”.

 Aula

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, explicó que este miércoles se comunicará a los supervisores escolares la resolución al respecto, en la que se señala que “no habrá calificación del primer trimestre del año, dado que no se puede calificar con parámetros del sistema presencial y tradicional una experiencia inédita como la que estamos viviendo”.

La mirada evaluadora la vamos a orientar a ponderar las nuevas habilidades que los chicos van desarrollando en este modo distinto de enseñar y aprender. No estamos en pausa. El año no está perdido; estamos trabajando de otro modo y por eso tenemos que pensar miradas diferentes de la evaluación y las vamos a concertar con los educadores de todos los niveles”, señaló la ministra, y aclaró que la decisión comprende a los niveles inicial, primario y secundario.

Fuente Rosario 3

Comentar