Preocupa la relajación de las medidas de prevención por parte de los vecinos

Desde el área de epidemiología aseguraron que todavía "no hemos vivido el problema."

Luego de implementar la cuarentena sanitaria transitoria en Villa Ocampo, donde este sábado encontraron a una de las últimas dos personas infectadas, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, aseveró: “Estamos todos muy relajados”. A nivel general remarcó que la falta de cuidado se advierte tanto en la calle como en los negocios y puso como ejemplo el uso incorrecto de barbijos sociales y máscaras, los cuales muchas veces quedan colocados debajo de la nariz o la boca.

“Pensamos que ya salimos cuando todavía no hemos vivido el problema”, manifestó la funcionaria a la hora de actualizar el panorama en la provincia. Así recordó entre otros factores de riesgo inmediato que el sistema de salud aún no tiene la demanda típica para tratar cuadros de gripe y otras enfermedades estacionales.

Tapabocas

Respecto del segundo caso confirmado en Chaco, Cudós aclaró que la persona oriunda de San Lorenzo se contagió en territorio santafesino. Sobre la búsqueda de los nexos, agregó: “No había viajado previamente, se fue justo cuando lo diagnosticaron”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se detectaron 262 pacientes de covid-19. Dentro de ese grupo, 224 se recuperaron de la enfermedad y hay 220 muestras en análisis. Hasta el momento se registraron tres muertes: una en Rosario, otra Rafaela y la más reciente en Villa Constitución.

Comentar