Requisitos, monto y cuando se cobraría el IFE 4

Con la nueva extensión del aislamiento por coronavirus, el gobierno nacional entregará un nuevo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La titular de la Ansés, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad. se completará en un tercer pago y evalúan su extensión.

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, el IFE 4,se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

Trabajadores y trabajadoras informales. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B.

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Comentar