Lewandowski pide la adhesión a la Ley Nacional de Energías Renovables

El senador provincial presentó el proyecto de Ley que adhiere a la provincia a la Ley Nacional de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica.

El senador provincial Marcelo Lewandowski presentó el proyecto de Ley que adhiere a la provincia a la Ley Nacional Nº 27.424, de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica. Asimismo se declara de interés provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución.

Entre los beneficios para quienes opten por esta forma de generación de energía eléctrica se establece la exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los ingresos obtenidos por la actividad de inyección a la red de excedentes. Del mismo modo, la exención del pago de impuesto de sellos a los instrumentos que se suscriban para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica de origen renovable.

A su vez se establece que gozarán de los beneficios establecidos por el Régimen Promocional Provincial para la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables no convencionales, reglado por ley provincial N° 12.692. El proyecto de Ley de Lewandowski también busca incentivar esta forma de distribución de energía eléctrica en diversas instituciones intermedias de la provincia de Santa Fe mediante el Programa de Instituciones Renovables.

Comentar