Nestlé apuesta a la producción de leche orgánica junto a los tamberos argentinos

Cada 3 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Producción Orgánica

La compañía, que cumple 90 años de presencia ininterrumpida en Argentina, siempre tuvo una tradición láctea marcada por la constante innovación. Un fiel reflejo de este compromiso es el trabajo que Nestlé viene realizando junto con los tamberos argentinos para producir leche orgánica.

Un desafío ambicioso ya que implicó un proceso de reconversión de varios campos para poder lograr la certificación.

Los productores son una pieza fundamental de todo este proceso, ya que en este tipo de producción se prioriza el impacto ambiental, las vacas pastorean en el campo y tienen altos niveles de bienestar animal.

Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a los productores durante dos años, que es el tiempo que se tarda para la conversión a orgánico, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que guían a los productores de cada etapa.

Es importante destacar que, desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para la reconversión de tierras, para cambiar la alimentación de las vacas sin usar pesticidas ni productos químicos y para contar con la trazabilidad. A principios de 2021, Nestlé comenzará a recibir leche orgánica en transición y para mitad del mismo año espera poder contar con leche orgánica certificada, producida en los campos argentinos.

Comentar