Fernández y Perotti presentaron los programas de Desarrollo de Proveedores y de Parques Industriales.

En la fábrica Ombú de la ciudad de Las Parejas, el gobernador destacó que Santa Fe “es hoy la provincia con los mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañó este jueves, en Las Parejas, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el lanzamiento de los programas nacionales 2022 de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

Durante la actividad, realizada en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, el gobernador destacó que “la aplicación de las políticas nacionales nos ha permitido ser hoy la provincia con los mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado”.

En este sentido, resaltó que “todo el sector agroindustrial y agroalimentario está con plena potencialidad y creemos que es una de las bases para estructurar el desarrollo en la Argentina. Porque al funcionamiento tradicional del campo o de la industria, la incorporación de tecnología le ha permitido dar un alto valor a cada una de sus producciones”, dijo.

A continuación, el gobernador santafesino indicó que “incorporar elementos tecnológicos a la explotación agropecuaria y a la maquinaria agrícola nos permite aprovechar plenamente la capacidad de producción, y competir de igual a igual internacionalmente. Esto demuestra que nuestra maquinaria agrícola tiene los mejores niveles internacionales y una historia atrás”.

Asimismo, Perotti recordó que “el año pasado fue el de mayor producción de maquinaria agrícola, lo que reafirma a un sector estratégico para la Argentina, que tiene en Santa Fe, Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires como sus mayores exponentes”; al tiempo que destacó la “incorporación de jóvenes y de tecnología en las industrias” como uno de los valores más positivos.

Comentar